N4BB

Hacer que mi Apple TV sea sexy es algo que me apasiona. Ya sea que quieres cambiar el fondo, ajustar la ubicación de tus opciones de menú, o incluso cambiar completamente el aspecto de tu sistema operativo, XBMC permite que hagas todo esto! Si eres un visitante frecuente de nuestro sitio, sabrás que somos fans de XBMC y de todo lo que puede hacer por ti y tu Apple TV.

De todos los beneficios que ofrece, mi favorito tiene que ser el hecho de que XBMC ofrece fondos (skins). Estos fondos pueden ser gratuitamente bajados, gratuitamente instalados y gratuitamente diseñados.

Hay aproximadamente 30 fondos disponibles en la actualidad en XBMC.org. XBMC tiene fondos “estables” que pueden ser añadidos a través del su propio repositorio, tienen fondos “estables” que pueden ser añadidos a través de repositorios de terceros y tienen fondos que están en desarrollo que puedes añadir, testear y con los que puedes jugar.

Esta es el área de XBMC con la que me encuentro jugando regularmente mes a mes. Ahora lo primero: como cambiamos el fondo en el XBMC?

Pre-requisitos:

  • Decidir qué fondo quieres: puedes encontrar una lista completa de fondos de XMBC aquí.
  • Si es necesario, añade el repositorio para ese fondo (clic para ayuda con repos).

Cambiando tu fondo:

Paso 1: Navegar al menú “Settings” bajo “SYSTEM” en XBMC

Paso 2: Selecciona la pestaña “Appearence” en la parte izquierda del menú lateral.

Paso 3: Bajo el campo “Skin” en la parte derecha de la ventana, selecciona el nombre de tu Fondo actual. Debería mostrar “Confluence” por defecto.

Paso 4: Selecciona el nombre del fondo que deseas usar, he seleccionado “Quartz” como ejemplo (les diré porqué después de que pasemos la parte del “como” de este artículo).

Paso 5: Verás, después de unos segundos, que la interface cambia completamente.

Aspectos a considerar:

El Apple TV es una unidad con poder limitado. XBMC es una herramienta de gran poder! Si estas tratando de usar los fondos más elegantes, con las características más abundantes, encontrarás que tu Apple TV empieza a moverse a paso de tortuga. Es muy importante considerar que al momento de buscar fondos se considere el efecto que tendrán en el sistema operativo. Dicho esto, he testeado todo fondo posible…si, CADA FONDO QUE PUEDAS ENCONTRAR y te puedo ayudar con los fondos que ofrecen una gran experiencia sin que te cueste sobre el rendimiento:

(en ningún orden específico)

El mejor lugar para visitar, si quieres investigar por ti mismo o necesitas alguna ayuda con los fondos de XBMC sería el hilo oficial SKINS en XBMC.

(Este artículo también está disponible en inglés/ This article is also available in English)